lunes, 31 de enero de 2011

Así veríamos a otros planetas si estuvieran a la misma distancia de la Luna


Scale from Brad Goodspeed on Vimeo.

La presente animación nos permite hacernos una idea de como se verían distintos planetas de nuestro Sistema Solar si estuviesen a la misma distancia que está la Luna de la Tierra, es decir unos 384.000 km. En el caso de los gigantes gaseosos, el efecto sería dramático y en el caso de Júpiter, debido a su colosal tamaño, el efecto sería dramático ya que ocuparía todo el campo visual y solo se vería el planeta y nada de cielo.

sábado, 29 de enero de 2011

Acerca de la fotografía


La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado.

Arnold Newman

La cuna de la humanidad


La Tierra es la cuna de la humanidad, pero no se puede estar para siempre en la cuna.
 Konstantín Tsiolkovski
pionero de la astronáutica

lunes, 24 de enero de 2011

La Reina del Pop

















Madonna no es solo la reina del pop, sino que es mucho más que eso: es para mí, la mujer más increíble que existe. Estuve seleccionando algunas fotos suyas para subir pero me gustaron todas así que no me anduve con mezquindades y las subí todas. Por hoy paro aquí, porque podría seguir así todo el día....

domingo, 23 de enero de 2011

Don Diablo



Si en los videos precedentes, usamos adjetivos tales como cursi, cruel y sádico para calificarlos, en este caso la palabra que mejor lo define es "perturbador"...

jueves, 20 de enero de 2011

El niño tortuga


Tous des Monstres from Tous Des Monstres on Vimeo.

Un video cruel y sádico, por algo siempre odié los circos...

miércoles, 19 de enero de 2011

Lío: Amoureux solitaires



Acabo de descubrir este video y me gusta porqué es cursi con sus pompas de jabón volando todo el tiempo. La cantante es cursi, la canción es cursi, el video es cursi y yo también soy cursi...

domingo, 16 de enero de 2011

Se cumplen 92 años del asesinato de Rosa Luxemburgo


La noche del 15 de enero de 1919 en Berlín, fue detenida Rosa Luxemburgo: una mujer indefensa con cabellos grises, demacrada y exhausta. Una mujer mayor, que aparentaba mucho más de los 48 años que tenía.

Uno de los soldados que la rodeaban, le obligó a seguir a empujones, y la multitud burlona y llena de odio que se agolpaba en el vestíbulo del Hotel Eden le saludó con insultos. Ella alzó su frente ante la multitud y miró a los soldados y a los huéspedes del hotel que se mofaban de ella con sus ojos negros y orgullosos. Y aquellos hombres en sus uniformes desiguales, soldados de la nueva unidad de las tropas de asalto, se sintieron ofendidos por la mirada desdeñosa y casi compasiva de Rosa Luxemburgo, “la rosa roja”, “la judía”.

Le insultaron: “Rosita, ahí viene la vieja puta”. Ellos odiaban todo lo que esta mujer había representado en Alemania durante dos décadas: la firme creencia en la idea del socialismo, el feminismo, el antimilitarismo y la oposición a la guerra, que ellos habían perdido en noviembre de 1918. En los días previos los soldados habían aplastado el levantamiento de trabajadores en Berlín. Ahora ellos eran los amos. Y Rosa les había desafiado en su último artículo:

«¡El orden reina en Berlín! ¡Ah! ¡Estúpidos e insensatos verdugos! No os dais cuenta de que vuestro orden está levantado sobre arena. La revolución se erguirá mañana con su victoria y el terror asomará en vuestros rostros al oírle anunciar con todas sus trompetas: ¡Yo fui, yo soy, yo seré!».

La empujaron y golpearon. Rosa se levantó. Para entonces casi habían alcanzado la puerta trasera del hotel. Fuera esperaba un coche lleno de soldados, quienes, según le habían comunicado, la conducirían a la prisión. Pero uno de los soldados se fue hacia ella levantando su arma y le golpeó en la cabeza con la culata. Ella cayó al suelo. El soldado le propinó un segundo golpe en la sien.

El hombre se llamaba Runge. El rostro de Rosa Luxemburgo chorreaba sangre. Runge obedecía órdenes cuando golpeó a Rosa Luxemburgo. Poco antes él había derribado a Karl Liebknecht con la culata de su fusil. También a él le habían arrastrado por el vestíbulo del Hotel Eden.

Los soldados levantaron el cuerpo de Rosa. La sangre brotaba de su boca y nariz. La llevaron al vehículo. Sentaron a Rosa entre los dos soldados en el asiento de atrás. Hacía poco que el coche había arrancado cuando le dispararon un tiro a quemarropa. Se pudo escuchar en el hotel.

La noche del 15 de enero de 1919 los hombres del cuerpo de asalto asesinaron a Rosa Luxemburgo. Arrojaron su cadáver desde un puente al canal. Al día siguiente todo Berlín sabía ya que la mujer que en los últimos veinte años había desafiado a todos los poderosos y que había cautivado a los asistentes de innumerables asambleas, estaba muerta. Mientras se buscaba su cadáver, un Bertold Brecht de 21 años escribía:

La Rosa roja ahora también ha desaparecido.
Dónde se encuentra es desconocido.
Porque ella a los pobres la verdad ha dicho
Los ricos del mundo la han extinguido
.

Pocos meses después, el 31 de mayo de 1919, se encontró el cuerpo de una mujer junto a una esclusa del canal. Se podía reconocer los guantes de Rosa Luxemburgo, parte de su vestido, un pendiente de oro. Pero la cara era irreconocible, ya que el cuerpo hacía tiempo que estaba podrido. Fue identificada y se le enterró el 13 de junio.

En el año 1962, 43 años después de su muerte, el Gobierno Federal alemán declaró que su asesinato había sido una “ejecución acorde con la ley marcial”. Hace sólo nueve años que una investigación oficial concluyó que las tropas de asalto, que habían recibido órdenes y dinero de los gobernantes socialdemócratas, fueron los autores materiales de su muerte y la de Karl Liebknecht.

Vía │ LibreRed.net

sábado, 15 de enero de 2011

La última sesión







Marilyn fotografiada por Bert Stern. Al contrario que en los rodajes, Marilyn se sentía extremadamente cómoda en las sesiones de fotos. Sabía lo que quería y cómo conseguirlo. En cada sesión desplegaba todo su magnetismo, toda su sensualidad. De ahí que no sea extraño que tuviera relaciones muy íntimas con la mayoría de sus fotógrafos. Como bien explicó Stern, Marilyn no veía el objetivo de la cámara, ella iba más allá. Era capaz de sentir a todas y cada una de las personas que luego contemplarían las fotos. Y lo mejor, es que era capaz de seducirlas a todas.

viernes, 14 de enero de 2011

Un simple detalle

En ocasiones, un simple detalle puede destruir muchas creencias...




En esta imagen hay un detalle que no encaja, te invito a descubrirlo...

martes, 11 de enero de 2011

María Elena Walsh (1930-2011)

El 2011 se ha iniciado de manera muy triste: se nos fué María Elena Walsh...

 
LA TORTUGA MANUELITA
 
Manuelita vivía en Pehuajo
pero un día se marchó.
Nadie supo bien por qué
a París ella se fue
un poquito caminando
y otro poquitito a pie.

Manuelita, Manuelita,
Manuelita dónde vas
con tu traje de malaquita
y tu paso tan audaz.

Manuelita una vez se enamoró
de un tortugo que pasó.
Dijo: ¿Qué podré yo hacer?
Vieja no me va a querer.
En Europa y con paciencia
me podrán embellecer.

En la tintorería de París
la pintaron con barniz.
La plancharon en francés
del derecho y del revés.
Le pusieron peluquita
y botines en los pies.

Tantos años tardó
en cruzar el mar
que allí se volvió a arrugar
y por eso regresó
vieja como se marchó
a buscar a su tortugo
que la espera en Pehuajo.


Maria Elena Walsh

sábado, 8 de enero de 2011

Una familia como la mía


Me encanta esta fotografía. En ella se ve a una familia uruguaya de principios del siglo XX con sus interesantes expresiones faciales, vestimenta y peinados. Pero lo que más me agrada es la semejanza entre la composición de esa familia y la mía. Me imagino a esos chicos malcríados, mimados y llenos de atenciones de su madre, tías y abuelas tal como lo fuimos mi hermana y yo durante nuestra infancia y después también...


lunes, 3 de enero de 2011

El nuevo TeleExpress


Amigos, con el año que se inicia pienso comenzar una nueva etapa de mi blog con un estilo mucho más personal aunque sin perder el espíritu con que lo inicié en el año 2007. Para mí es un gran desafío y espero que la idea prospere y ojalá les guste el resultado...