domingo, 31 de mayo de 2009

Jesús prefiere Coca Cola


Bueno señores, téngalo en cuenta a la hora de elegir. Jesús prefiere Coca Cola. Me pregunto si Satán tomará Pepsi...


La caricia


La fotografía “La caricia” sobre los niños afectados por la ceguera en Etiopía ha sido ganadora del XI Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña que anualmente convoca Médicos del Mundo. Su autor es el fotógrafo italiano Giovanni Marrozzini.


sábado, 30 de mayo de 2009

Los libros te hacen cambiar


Anuncio para la librería POCHO de la agencia AMEN, de Montevideo. Simplemente genial.

El uruguayo que conoció a Edison


Este aporte constituye una verdadera rareza. En esta fotografía vemos a Thomas Alva Edison acompañado del joven inventor uruguayo Mario Carrau. La misma fue tomada el 12 de diciembre de 1924 en el laboratorio de Edison en Llewellyn Park, West Orange, NJ. Aunque no tengo idea de que cosa inventó este señor Carrau al menos tuvo el gusto de fotografiarse nada menos que con Edison, un honor que pocos mortales tuvieron y quizás haya sido el único uruguayo.

sábado, 23 de mayo de 2009

Impresionante convocatoria para una nueva Marcha del Silencio en Uruguay


20.000 personas participaron ayer de la decimocuarta Marcha del Silencio por la principal avenida de Montevideo, convocada por la organización Madres y Familiares de Detenidos y Desaparecidos. La ya tradicional manifestación tiene como objetivo exigir el esclarecimiento de los crímenes de la dictadura militar que gobernó Uruguay entre 1973 y 1985, y el enjuiciamiento de sus responsables. La marcha se realiza el 20 de mayo debido a que en esa fecha de 1976 fueron asesinados en Buenos Aires los legisladores Zelmar Michelini (del Frente Amplio) y Héctor Gutiérrez Ruiz (del Partido Nacional), y los militantes tupamaros Rosario Barredo y William Whitelaw. En 2006, el ex dictador Juan María Bordaberry y su ministro de Asuntos Exteriores, Juan Carlos Blanco, fueron procesados por esos crímenes. Dicha causa fue presentada por primera vez en 1985, pero el entonces presidente Julio María Sanguinetti ordenó archivarla al considerar que estaba contemplada dentro de la polémica Ley de Caducidad -que dejó sin juicios a los militares y policías que cometieron crímenes durante la dictadura- aprobada por el Parlamento en 1986 y acompañada por la población en 1989. Sin embargo, y quizás como una muestra de que afortunadamente se viven otros tiempos, diversas organizaciones de la sociedad civil presentaron a fines de abril más de 340.000 firmas -cuando sólo se les exigían 250.000- para derogar la ley, que están ahora en proceso de validación por parte de la Corte Electoral, requisito imprescindible para convocar a un referéndum. Mientras que cifras oficiales ubican en 37 el número de personas desaparecidas en el período dictatorial en Uruguay, las organizaciones de defensa de los derechos humanos estiman que son más de 200. Recordemos que se trata de un país de alrededor de tres millones de habitantes. Luis Puig, responsable de derechos humanos de la central de trabajadores PIT-CNT, dijo a la agencia EFE -luego de la marcha- que la “exitosa” recolección de firmas para pedir el referéndum contra la Ley de Caducidad “ha demostrado que el proceso del pueblo uruguayo hacia la justicia es inexorable”.
Los ciudadanos marcharon en medio de un sepulcral silencio, sólo interrumpido por los nombres de las víctimas que se escuchaban por los altavoces, acompañados por banderas nacionales y fotografías de los desaparecidos. La marcha fue encabezada por un cartel con el lema: “En 2009 elegimos: verdad, justicia, memoria y nunca más”. Antes de finalizar la manifestación silenciosa, fue leído un poema del mundialmente famoso escritor uruguayo Mario Benedetti, quien falleciera el domingo pasado y fuera uno de los más acérrimos opositores a la dictadura, además de un gran defensor de los Derechos Humanos.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Bob Esponja: 10 años de cultura pop



Bob Esponja es una serie de televisión estadounidense de dibujos animados. Actualmente es una de las Nicktoons más vistas de Nickelodeon. En el 2007, fue nombrada por TIME como uno de más grandes programas de televisión de la historia. A pesar de que su canal original es Nickelodeon, Bob Esponja es ahora transmitido en todo el mundo. Fue creado por el artista, animador y biólogo marino, Stephen Hillenburg, y es producida por su compañía, United Plankton Pictures, Inc.



En el fondo del océano Pacífico, en la ciudad submarina de Fondo de Bikini, vive una esponja marina rectangular y de color amarillo, llamada Bob Esponja Pantalones Cuadrados. La casa de Bob es una piña, donde vive con su mascota caracol Gary. Bob Esponja adora su trabajo como cocinero en el restaurante El Crustáceo Cascarudo y posee la habilidad de meterse en todo tipo de problemas sin quererlo. Cuando no está poniéndole los nervios de punta a Calamardo Tentáculos, su vecino calamar (irónicamente), Bob se mete en un montón de caos y experiencias raras con sus dos mejores amigos: el amigable pero estúpido Patricio Estrella, una estrella de mar rosada y obesa; y Arenita Mejillas, una ardilla inteligente, fuerte pero un poco presumida, que vive en el fondo marino en su casa, un domo de poliuretano bajo el mar. Arenita sale del domo con un traje como el de los astronautas.



Fondo de Bikini es la ciudad submarina donde los personajes viven, una ciudad estereotipo de una típica ciudad norteamericana, contaminada, sobrepoblada pero al fin y al cabo bonita.



En el 2004 se estrenó Bob Esponja: La Película. La película recaudó US$85.416.609 en los Estados Unidos y ganó US$135.311.137 millones de dólares en todo el mundo el 08 de junio del 2007.El pasado año (2008) se estrenó otra película perteneciente a la quinta temporada llamada SpongeBob' s Atlantis SquarePantis, en el que Bob y sus amigos viajan en un autobus hasta la Atlántida.



Esta serie empezo el 1 de 1999, pero en Nickelodeon ya estan festejando los 10 años,y sacaron un dvd con los 10 mejores episodios.



Via: http://www.adn.es/impresa/cultura/20...-anos-pop.html

martes, 19 de mayo de 2009

Te quiero



Tus manos son mi caricia,
mis acordes cotidianos;
te quiero porque tus manos
trabajan por la justicia.

Si te quiero es porque sos
mi amor, mi cómplice, y todo.
Y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos.

Tus ojos son mi conjuro
contra la mala jornada;
te quiero por tu mirada
que mira y siembra futuro.

Tu boca que es tuya y mía,
Tu boca no se equivoca;
te quiero por que tu boca
sabe gritar rebeldía.

Si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo.
Y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos.

Y por tu rostro sincero.
Y tu paso vagabundo.
Y tu llanto por el mundo.
Porque sos pueblo te quiero.

Y porque amor no es aurora,
ni cándida moraleja,
y porque somos pareja
que sabe que no está sola.

Te quiero en mi paraíso;
es decir, que en mi país
la gente vive feliz
aunque no tenga permiso.

Si te quiero es por que sos
mi amor, mi cómplice y todo.
Y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos.


Mario Benedetti

domingo, 17 de mayo de 2009

Adiós Mario Benedetti




No puedo ocultar la tristeza que me ha dado la noticia del fallecimiento de Mario Benedetti. Sabía que llegaría este momento, era previsible, pero no queria pensar en eso. ¿¡Como puede morirse Mario Benedetti!?. No, él nuna podrá morirse porque vivirá por siempre en el corazón de los uruguayos y de todos los latinoamericanos. Grande Mario y Gracias por tanto Fuego. Descansa en Paz Poeta.

Chau número tres

Te dejo con tu vida
tu trabajo
tu gente
con tus puestas de sol
y tus amaneceres.

Sembrando tu confianza
te dejo junto al mundo
derrotando imposibles
segura sin seguro.

Te dejo frente al mar
descifrándote sola
sin mi pregunta a ciegas
sin mi respuesta rota.

Te dejo sin mis dudas
pobres y malheridas
sin mis inmadureces
sin mi veteranía.

Pero tampoco creas
a pie juntillas todo
no creas nunca creas
este falso abandono.

Estaré donde menos
lo esperes
por ejemplo
en un árbol añoso
de oscuros cabeceos.

Estaré en un lejano
horizonte sin horas
en la huella del tacto
en tu sombra y mi sombra.

Estaré repartido
en cuatro o cinco pibes
de esos que vos mirás
y enseguida te siguen.

Y ojalá pueda estar
de tu sueño en la red
esperando tus ojos
y mirándote.

Mario Benedetti (1920-2009)

martes, 12 de mayo de 2009

Montevideano





Esta foto tomada en la Plaza Independecia de Montevideo me resulta muy especial y encantadora porque refleja muy bien el alma de la ciudad. Ignoro quien es su autor y la fecha en que fue tomada. Posiblemente es de fines de los 50 o principios de los 60. Sea como sea, el alma de esta foto trasciende las épocas.

La foto de despedida de la cámara principal del Hubble



Uno de los objetivos del Atlantis es cambiar la Cámara Planetaria y de Gran Angular 2, en funcionamiento desde 1993, por la Cámara Planetaria y de Gran Angular 3. Como homenaje los responsables del Hubble publicaron su última foto: la nebulosa planetaria Kohoutek 4-55.

Via: http://hubblesite.org/newscenter/archive/releases/2009/21/image/a/format/xlarge_web/

viernes, 8 de mayo de 2009

El Convento Infernal

R. Barreiro e Ignacio Noe son los autores del sacrílego cómic porno El convento infernal (Marzo de 1998). La acción se desarrolla en el convento de clausura de las Hermanas Descalzas Marionitas, situado en Leon, España. Entre sus paginas encontramos escenas de sexo donde las monjitas se lo montan con Belcebu y con los mismísimos ángeles del cielo. La trama pasa incluso por las estancias del Vaticano.


















Lo podés encontrar en Amazon y en algunos lugares perdidos de la red.

Enlace: http://www.amazon.com/Convent-Hell-Noe/dp/1561631922

lunes, 4 de mayo de 2009

Radiografía de una Madre de Plaza de Mayo


La imágen lo dice todo, las palabras sobran. Tras 30 años de lucha el amor y el coraje de estas madres ha demostrado ser invencible. No hay amor mayor que el de una madre.

sábado, 2 de mayo de 2009

La Cumbia de la Influenza



Con su estilo pegadizo la Cumbia de la influenza ya es pandemia y está haciendo estragos en Youtube.

Murió Idea Vilariño, una de las máximas voces poéticas de América Latina


Su lírica es como un árbol con las raíces al aire, manifiesta el escritor Eduardo Galeano. En su faceta de compositora escribió dos canciones musicalizadas por Viglietti y Zitarrosa


La muerte de Idea Vilariño, este martes a los 88 años, implica la pérdida de una de las principales poetas uruguayas, que integró la emblemática generación del 45, aunque quedan al descubierto las raíces de su poesía. La poesía de Idea era como un árbol crecido al revés, con las raíces al aire. Ese árbol seguirá estando, manifestó el escritor uruguayo Eduardo Galeano, al comentar la muerte de la poeta. Idea Vilariño es una de las voces poéticas más importantes no sólo de Uruguay, sino de América Latina, había dicho el escritor Mario Benedetti –actualmente hospitalizado– en mayo de 2005, cuando fue distinguida con el título de Ciudadana Ilustre de Montevideo. Es una poeta que tiene algo de misterio y de soledad, pero también muy expresiva en su cuota de amor (...) Yo la quiero mucho, hemos sido compañeros muchos años en varias empresas, agregó el escritor uruguayo, de 88 años. Idea Vilariño –quien nunca se casó ni tuvo hijos– falleció en la madrugada del martes en un sanatorio privado, tras haber sido intervenida, informaron fuentes del centro asistencial Casmu. Vilariño había sido internada dos días atrás y no pudo superar una cirugía por una oclusión intestinal y arterial, indicaron las fuentes.

Traductora y docente

Nacida en Montevideo el 18 de agosto de 1920 en el núcleo de una familia de poetas, Idea Vilariño fue poeta, ensayista y crítica literaria. Integró la generación del 45 junto a autores como Juan Carlos Onetti, Mario Benedetti, Sarandy Cabrera, Carlos Martínez Moreno, Ángel Rama, Carlos Real de Azúa y Mario Arregui. La generación del 45, que surgió en el contexto de un incipiente proceso de deterioro económico, social y político de Uruguay, con perspectivas intelectuales diversas, fue uno de los movimientos más creativos de la literatura de ese país, impregnado de un culto al rigor, cierta autosuficiencia y el cuestionamiento a enfoques normalmente aceptados. Autora, entre muchas otras, de obras como La suplicante (1945), Cielo cielo (1947), Paraíso perdido (1949), Nocturnos (1955) y Poemas de amor (1957), Vilariño era además traductora, compositora –había estudiado piano y violín– y docente. Sus traducciones ganaron importante reconocimiento, como su versión de La tierra purpúrea, de William Henry Hudson, o sus traducciones de Shakespeare que han sido representadas en teatros de Montevideo. Como compositora se pueden mencionar dos canciones de la música popular uruguaya: A una paloma (musicalizada por Daniel Viglietti) y Canción y el poema (con música de Alfredo Zitarrosa). Fue profesora de literatura de enseñanza secundaria desde 1952 hasta el golpe de Estado en 1973, y tras la reinstauración del sistema democrático en 1985 obtuvo la cátedra de literatura uruguaya en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República. Figuró entre las fundadoras de las revistas Clinamen y Número, así como colaboradora de las publicaciones Marcha, La Opinión, Brecha y Texto Crítico.

Algunos de sus poemas:


Ya no

Ya no será,
ya no viviremos juntos, no criaré a tu hijo
no coseré tu ropa, no te tendré de noche
no te besaré al irme, nunca sabrás quien fui
por qué me amaron otros.

No llegaré a saber por qué ni cómo, nunca
ni si era de verdad lo que dijiste que era,
ni quién fuiste, ni qué fui para ti
ni cómo hubiera sido vivir juntos,
querernos, esperarnos, estar.

Ya no soy más que yo para siempre y tú
Ya no serás para mí más que tú.
Ya no estás en un día futuro
no sabré dónde vives, con quién
ni si te acuerdas.

No me abrazarás nunca como esa noche, nunca.
No volveré a tocarte. No te veré morir.



Un huésped

No sos mío
no estás
en mi vida
a mi lado
no comés en mi mesa
ni reís ni cantás
ni vivís para mí.

Somos ajenos
túy yo misma
y mi casa.

Sos un extraño
un huésped
que no busca no quiere
más que una cama
a veces.

Qué puedo hacer
cedértela
pero yo vivo sola


Desnudez total

Ya en desnudez total
extraña ausencia
de procesos y fórmulas y métodos
flor a flor,
ser a ser,
aún con ciencia
y un caer en silencio y sin objeto.

La angustia ha devenido
apenas un sabor,
el dolor ya no cabe,
la tristeza no alcanza.

Una forma durando sin sentido,
un color,
un estar por estar
y una espera insensata.

Ya en desnudez total
sabiduría
definitiva, única y helada.

Luz a luz
ser a ser,
casi en amiba,
forma, sed, duración,
luz rechazada.