sábado, 3 de diciembre de 2011

La respuesta de Hawking a la posibilidad de los viajes en el tiempo


Ante una duda, lo mejor es consultar a los que saben... Eso debieron pensar, al menos en 1995, los editores de la extinta publicación de moda The Face que ante la universal duda de si son posibles los viajes en el tiempo. Lo cierto es que decidieron preguntarle a alguien que sospechaban podía tener la respuesta, nada menos que a Stephen Hawking. El carismático cosmólogo, físico y divulgador científico no dudó en contestarles vía fax. He aquí la genial respuesta:

“Gracias por vuestro reciente fax. No tengo ninguna ecuación para el viaje en el tiempo. Si lo tuviera ganaría la lotería nacional cada semana”.

Lo dicho, un genio. Y con sentido del humor.

Vía │ Neatorama

3 comentarios:

Paul Alex dijo...

La verdad que Stephen Hawking es un genio en toda la extension de la palabra, contestando sencillamente a una pregunta compleja.

Respecto a los viajes en el tiempo, yo pienso que son imposibles, viajar fisicamente al futuro y al pasado, simplemente por las paradojas que existen, pero se puede "viajar" al pasado, de alguna manera, observando el cielo, las estrellas, es tan grande el cosmos que la luz tarda su tiempo en llegar a nosotros, por ejemplo la luz del Sol tarda 8 minutos en llegar a la Tierra, quiere desir que vemos el Sol como lo era hace 8 min, la estrella Sirius como lo era hace 8 años, las estrellas del cinturon de Orion como lo eran hace 400 años, vemos el centro de la galaxia como hace 50 mil años, vemos la galaxia Andromeda como lo era hace 2 y medio millones de años, quiere desir que la luz que vemos hoy inicio su viaje hacia nosotros, cuando en la tierra la especie humana tenia sus inicios con el Homo Habilis, para mi eso si es viajar al pasado y me conformo con ello.

Unknown dijo...

replica bags in delhi replica bags paypal accepted replica evening bags

dythesh dijo...

u0j05s0b27 r4e38v0j31 c9b20k0k76 p2d25d1o32 n4s68d6u59 p1l43w0f42