lunes, 14 de mayo de 2012

Libros y lecturas


Un herrero de aldea compró la novela de Richardson intitulada "Pamela o la virtud recompensada", y acostumbraba a sentarse sobre el yunque en las largas tardes del verano para leer en voz alta ante numeroso y atento auditorio que,  a pesar de no ser corta, escuchó con interés la novela del principio al fin, y tanto deleite les causó el feliz desenlace de la acción, que prorrumpieron todos en exclamaciones de júbilo.

John Herschel

Los más puros placeres que he disfrutado son los asequibles a todo el mundo y estriban en el tranquilo trato con los talentos preclaros, en la comunicación con los pensadores insignes por medio de los libros, al amor de la lumbre.

Ricardo Gobden

Los libros son compañía muy deleitosa, y aún sin abrirlos parece como si desde los estantes hablaran con vosotros y os dieran la bienvenida al entrar en una biblioteca.

Willian Gladstone

Quien lee continuamente sin espíritu de investigación ni juicio crítico, queda tan movedizo e inseguro como antes. Es erudito, pero necio.

John Milton

Los buenos libros dilatan y esclarecen la vida de multitud de gentes.  Acaso no haya otra fuerza tan poderosa como la lectura para aliviar al apesumbrado en su desdicha, al afligido de sus dolores, al triste en su pena y al abyecto de su degradación. Los libros son compañeros del solitario, amigos del desamparado, solaz del tedioso, contento del descorazonado y sostén del desvalido. Son luz que desvanece las tinieblas y fulgor solar que disipa las sombras. Cuántos pobres miserables, olvidados del mundo, se consolaron de su pobreza y hallaron remedio a su necesidad, alivio a su pena y reparo de sus melancólicos pensamientos en la lectura de un libro excelente.

Orison Swett Marden 

1 comentario:

Anónimo dijo...

I am sure this article has touched all the internet viewers, its really really
good post on building up new webpage.
My web site - GFI Norte