miércoles, 7 de marzo de 2012

Premios creados por el Ayuntamiento de Barcelona para el año 1952


PREMIOS "CIUDAD DE BARCELONA"

La Institución Cultural Española del Uruguay ha recibido, por intermedio del Instituto de Cultura Hispánica de Madrid, las bases para optar a los premios creados por el Ayuntamiento de Barcelona. La fecha para tomar parte en este interesantísimo  CONCURSO vence el 31 de octubre del corriente año de 1952. Los premios se otorgarán el 26 de enero de 1953. Se instituyen seis premios de veinticinco mil pesetas (25.000), cada uno, y otro de cinco mil pesetas (5.000). Los temas para los seis premios de veinticinco mil pesetas (25.000) pesetas, son los siguientes: PREMIO DE NOVELA, PREMIO DE POESÍA CASTELLANA, PREMIO DE POESÍA CATALANA, PREMIO DE TEATRO, PREMIO DE MÚSICA y PREMIO DE CINE. El tema para el premio de cinco mil (5.000) pesetas, es el siguiente: PREMIO DE FOTOGRAFÍA.

La Junta Directiva de la Institución Cultural Española del Uruguay tiene el agrado de comunicar a los intelectuales iberoamericanos, muy especialmente a  los uruguayos, los temas de este interesante CONCURSO y las bases correspondientes para intervenir en el mismo. Las bases referentes al PREMIO DE CINE y al PREMIO DE FOTOGRAFÍA, no constan en esta publicación, pero están a la disposición de las personas que les interese conocerlas, en la sede de nuestra Institución -calle 18 de Julio 1332-.

La Junta Directiva de la Institución Cultural Española del Uruguay agradece el envío de este importante material informativo y felicita al Ayuntamiento de Barcelona por la organización de un CONCURSO que juzgamos interesantísimo.

Montevideo, junio de 1952.

CONSTANTINO SÁNCHEZ MOSQUERA
                                                                                                      Presidente

ADRIANO OVALLE
      Secretario


De un folletín de la Institución Cultural Española del Uruguay, junio de 1952.


NOTA: Que pena haber descubierto este concurso 60 años después de su realización, porque me hubiera gustado participar del mismo de haber vivido en esa época, en el concurso de fotografía. Como quiera que sea, me ha parecido oportuno rescatarlo del olvido.

No hay comentarios.: