jueves, 2 de diciembre de 2010

Presentan el logo del Bicentenario de Uruguay

Se presentó el logo que acompañará el Año de la Celebración del Bicentenario del Proceso de nuestra Emancipación. El 2011 será representado por "una cinta festiva a modo de escarapela", generada a partir de la deconstrucción de los pabellones patrios.

imagen

De cara al Bicentenario del Proceso de nuestra Emancipación, que se celebrará en 2011 en nuestro país, la Comisión del Bicentenario presentó el logo que acompañará este evento.

En el Ministerio de Educación y Cultura se presentaron los ganadores del concurso de Creación de Marca Bicentenario Uruguay.

El sitio web del Bicentenario ya permite apreciar el logo oficial, que consiste en "una cinta festiva a modo de escarapela". Es "una sutil B generada a través de la deconstrucción de los más importantes símbolos nacionales: los pabellones patrios".

"La Bandera de Artigas ubicada en la parte inferior de la estructura, como base de la Independencia Oriental. En lo alto nacen las bandas de nuestro pabellón Nacional", cuenta el sitio.

Por último, se explica que "transmite de forma amigable y fácilmente reconocible el carácter festivo, pero también la solemnidad que merece esta celebración".

Vía: Montevideo Portal

3 comentarios:

El Pepe dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Cerami dijo...

A mi no me gusta mucho. Parlanchin, el rojo qué representa? El federalismo? (eso representa en Arg, por eso pregunto)

Triplex dijo...

El logo es el resultado de la fusión de las tres banderas de Uruguay: el pabellón nacional, la bandera de Artigas y la banderas de los 33 Orientales. En UF te lo explico mejor amigo mío...