viernes, 26 de noviembre de 2010

Una ruta que une Montevideo - Seúl

El vicepresidente Astori, el canciller Almagro y la delegación oficial visitaron el “Ojo del Milenio”, obra artística con un fuerte componente tecnológico que muestra imágenes en vivo del cielo y el horizonte de la ciudad de Montevideo. Su costo fue de 20 millones de dólares.

 
Las capitales de la República de Corea y de Uruguay se encuentran en puntos geográficos opuestos, si se piensa en una línea recta que atraviese el centro de la tierra. Por consiguiente, cuando se visita la obra de día se aprecia el cielo nocturno montevideano y cuando se visita el “Ojo del Milenio” en la noche se visualizan imágenes diurnas de la capital uruguaya. 

 
Para crear el “Ojo del Milenio” los artistas se inspiraron en el concepto de gente interactuando en forma permanente en el mismo planeta, gracias al desarrollo de la tecnología y los medios de comunicación.  

 
La obra  consta de 150 bolas en forma de burbujas -con una altura de 20 metros- que representan la vida y las diferentes culturas. La parte superior del “Ojo del Milenio” se inspira en un observatorio astronómico construido hace 1.400 años, durante la dinastía Sila. 

 
Doce líneas rectas se extienden simétricamente desde el contorno circular de la superficie del pozo hacia el exterior. Cada una de ellas permite visualizar mensajes de textos que llegan vía celular.


Vía │ UyPress

5 comentarios:

iFer dijo...

Qué interesante iniciativa ! Si bien ya te lo había leído en SSC, no deja de sorprenderme que justamente se haya elegido a Montevideo para dicho emprendimiento e inversión.

Gracias por compartir la nota, Parlancho.
Saludos !

Triplex dijo...

¿Cómo estas Fer?, te cuento que hoy estuve a punto de escribir algo en el foro uruguayo pero no me animé... :(

Anónimo dijo...

Osea que algunos coreanos ya pueden saber donde queda montefideo?

Triplex dijo...

No menosprecies a los coreanos, son más inteligentes de lo que pensamos. Por algo están como están...

iFer dijo...

Y por qué no te animaste, Parlancho ??

vos y tus temores... arriba !!!