miércoles, 24 de noviembre de 2010

Tus amigos, los planetas


Los planetas de nuestro sistema solar son muy simpáticos, cada uno tiene su personalidad y un estilo propios. Te invito a conocerlos en persona...

El Sol


El Sol no es un planeta como sus amigos, sino una estrella que brilla y da calor. El Sol es muy alegre y le encanta que los planetas den vueltas alrededor de él. Si no fuera por él, en la Tierra haría mucho frío y no sería posible que viviésemos, así que es indispensable. Pero mucho cuidado, ¡si nos acercásesmos mucho nos quemaríamos! El color del Sol es como el del oro, ¡aunque nunca hay que mirarlo directamente porque brilla mucho! Al Sol le encanta cantar ópera cuando sale por las mañanas. ¡Búscale una canción que le haga feliz!

Mercurio


Mercurio es el planeta que del Sol está más cerca. Como hace mucho Sol, Mercurio siempre sale de casa con las gafas de Sol. Le gusta mucho tomar zumo de estrellas para refrescarse y como está muy bronceadito, su color de piel es parecido al de la gente que toma mucho el sol. A Mercurio le gusta mucho la música veraniega, que le recuerde al Sol y la playa. ¡Tiene mucho ritmo y le encanta tomar su zumo mientras escucha algo alegre, así que busca un tema veraniego!

Venus


Venus es el segundo planeta. Es una chica muy coqueta y tiene enamorados al resto de compañeros. A ella le gusta mucho la Tierra porque es igual de grande que ella, pero al dar vueltas alrededor del Sol nunca se pueden juntar para hablar. Venus tiene un color más claro que Mercurio, parecido al del limón. Venus es una chica muy romántica y le encanta la música que le recuerde al amor y al romanticismo. ¡Busca una canción que la haga suspirar!

Tierra


La Tierra es el planeta que mejor conocemos, porque es el mundo en el que vivimos las personas. La Tierra es muy alegre y está llena de vida, así que está feliz. Le gusta mucho jugar con la Luna, que da vueltas alrededor de ella jugando al escondite. La Tierra tiene muchos colores vivos porque es un planeta muy especial. El principal color de la Tierra es el de sus mares, aunque tiene manchas del color de los bosques y montañas por todos los lados. Además, ¡tiene la cabeza llena de nieve! La Luna tiene un color distinto, ¡seguro que te acuerdas de cuál si la has mirado alguna vez! A la Tierra le gusta la música hecha por la gente, así que busca una canción alegre que tenga muchas voces cantando a la vez. ¡Seguro que le gusta!

Marte


Marte es muy gruñón. No le gusta la música que escuchan los demás planetas y se pone de mal humor. Aún así, todos quieren a Marte porque a pesar de todo es muy buen amigo. Marte se pone colorado cuando se molesta y tiene el mismo color que un tomate. A pesar de su intenso color, su cabeza y su barbilla tienen nieve y son más claritas. A Marte no le gusta la música marchosa, sólo le gustan las canciones que le relajen un poco y le hagan sentir tranquilo. ¡Busca una canción tranquila que haga que Marte se relaje!

Júpiter


Júpiter es el más grandote de todos los planetas. Aunque parece muy duro, está hecho de gas, así que es blandito como una almohada. Júpiter tiene muchas rayas por su cintura y en su ombligo tiene una tormenta redonda que parece un cinturón. Para pintar a Júpiter necesitarás al menos dos colores: uno es el color del cobre y otro, más clarito. A Júpiter le gusta ponerse música mientras hace ejercicio. Le gusta mucho la música con ritmo para poder levantar pesas rápidamente. ¡Busca una canción rápida y con mucho ritmo para que se ponga cachas!

Saturno


A Saturno le encanta bailar, es un planeta muy marchoso.  Saturno es muy especial: tiene un enorme aro en su cintura que le encanta mover al ritmo de la música una y otra vez. Saturno tiene el color de las natillas de vainilla, ¿podrás averiguarlo? A Saturno le encanta la música que le haga mover las caderas. ¡¡Tiene que ser una canción que dé muchas ganas de bailar!!

Urano


Urano es un planeta muy perezoso. Le gusta mucho dormir y, al estar lejos del Sol, pasa mucho frío por las noches. Urano tiene un aro muy fino que le pasa por debajo de la nariz y de vez en cuando le hace cosquillas, despertándole de su sueño, pero enseguida se vuelve a dormir. Urano tiene el color del cielo del mediodía, que es un color muy tranquilo, como él. A Urano le gusta la música para dormir bien, sobre todo las nanas. ¡Busca una canción para que Urano se relaje!

Neptuno


Neptuno es el planeta que más lejos está del Sol, aunque de vez en cuando se cambie con Urano de sitio. Al no llegar los rayos del Sol, Neptuno pasa mucho frío y siempre está resfriado. Neptuno tiene un color parecido a su amigo Urano, pero es más oscuro como el del mar. A Neptuno le gusta la música invernal, que le recuerde a la navidad y a regalos y turrón y le haga olvidar su resfriado. ¡Ayuda a Neptuno!

Este material didáctico forma parte de un libro de pintura para niños. Considero que está muy bien logrado y por eso he decidido publicarlo en TeleExpress.

Vía  Sondas Espaciales

2 comentarios:

Luis Huls dijo...

¡Buenísimo!, me gustaría saber donde y como se puede conseguir el libro infantil. Saludos.

Triplex dijo...

Me alegra que te haya gustado el material y si te interesa está disponible para descargar en el enlace que puse. Saludos.