miércoles, 24 de julio de 2013

Fotografían a la Tierra desde Saturno


La NASA divulgó una imagen de cómo se ve el planeta desde la órbita de Saturno. La bautizó "El día que la Tierra sonrió"; la toma fue captada por la sonda Casinni a 1.500 millones de kilómetros de distancia de nuestro planeta.

Una pequeña mancha blanca. Esta diminuta figura es la protagonista de la última foto presentada por la NASA y que si bien podría mostrar una estrella o un exoplaneta, presenta en realidad nuestro planeta pero a 1.447 millones de kilómetros de distancia. Esta imagen, bautizada como "El día que la Tierra sonrió", fue captada por la sonda Cassini que se encuentra actualmente orbitando al planeta Saturno. Astrónomos han revelado que la realización de esta fotografía fue sumamente afortunada y pudo llevarse a cabo gracias a que el sol se escondió temporalmente, bloqueando el paso de la luz y permitiendo la aparición de la Tierra para la nave.

La noticia provocó que una serie de personas se fotografiaran saludando hacia el cielo, específicamente por este proyecto, incluyendo no sólo a fanáticos de la astronomía sino a los mismos profesionales de esta área. Si bien la NASA ya ha entregado diversas imágenes, se espera que presente además un mosaico de todas las fotografías captadas por la nave y que incluyen tanto a los anillos de Saturno como a la Tierra dentro de las próximas seis semanas.

Transcripción de un artículo de "El País" de Montevideo, del 27-VII-2013.

No hay comentarios.: