martes, 25 de junio de 2013

Si los planetas del Sistema Solar suplantaran la Luna

La Luna

El artista estadounidense y ex empleado de la NASA, especializado en la ilustración de temas astronómicos, Ron Miller, ha creado una serie de imágenes de cómo se vería el cielo desde la Tierra si otros planetas estuvieran más cerca.

Mercurio

El artista usó como referencia una fotografía de la Luna (la primera imagen de esta serie) y colocó en su lugar Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, considerando la distancia que existe entre nuestro planeta y su satélite natural, de 384.400 kilómetros; así se da una mejor idea de sus dimensiones.

Marte

Las asombrosas imágenes muestran que Júpiter y Saturno dominarían el cielo, Marte se vería aproximadamente al doble del tamaño de la Luna y Mercurio se vería solo un poco más grande que la Luna.

Venus

Según el autor de las imágenes, Ron Miller, su objetivo era dar a las personas una idea sobre los planetas que nos rodean en el sistema solar.

Neptuno

“Para mucha gente los planetas son solo un concepto vago. Quería mostrarle a la gente lo increíbles que son los planetas y los efectos que estos tendrían en el paisaje”, dijo el artista al diario británico “Daily Mail”.

Urano

Saturno

Júpiter

  Les invito a conocer más acerca de Ron Miller y su obra visitando su blog. 

No hay comentarios.: