jueves, 23 de mayo de 2013

La importancia de la dactilografía



LAS MÁQUINAS DE ESCRIBIR

Son conocidas las ventajas de la escritura a máquina sobre la manuscrita: mayor rapidez, perfecta nitidez y claridad. Para producir el máximum de rendimiento con el mínimun de esfuerzo, los dactilógrafos deben estar instalados cómodamente, tener a su alcance los accesorios que necesitan. La experiencia demuestra que señoritas, escribiendo al tacto, pueden trabajar varias horas seguidas sin cansancio apreciable, si están instaladas con cierta comodidad.

IMPORTANCIA DE LA DACTILOGRAFÍA

Actualmente el saber escribir bien a máquina representa, para toda persona que se dedique al comercio, un requisito tan importante e indispensable como lo son los demás ramos de estudio. Por lo tanto, es necesario aprender a utilizar la máquina en la forma más apropiada, para sacar de ella el mayor y mejor provecho, con un desgaste mínimo de energía y de salud.

Solamente empleando todos los dedos de las manos se puede alcanzar a escribir perfectamente, sin tener necesidad de mirar el teclado de la máquina, es decir, al TACTO. Este método es sumamente ventajoso, tanto para copiar manuscritos y notas taquigráficas, como para redactar correspondencia, porque copiando, la vista puede quedar constantemente fija en la hoja a copiar, mientras que redactando, la mente queda completamente libre de la preocupación del teclado, resultando así la escritura a máquina una función independiente de la mente del dactilógrafo.

Es pues de suma importancia aprender a escribir a máquina por el método del TACTO, mediante una verdadera gimnasia racional de todos los dedos.

De "El Corresponsal Moderno, para el comercio, banca e industria" por J. M. Jan y R. Ollua; editado por las Academias Pitman, Buenos Aires, s/f.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi there! This post couldn't be written any better! Reading through this post reminds me of my good old room mate! He always kept chatting about this. I will forward this write-up to him. Pretty sure he will have a good read. Thanks for sharing!

My webpage :: Evgeni Malkin Authentic Jersey