domingo, 8 de julio de 2012

Declaración de amor de un hombre de cierta edad a una joven señorita


Señorita,

Si yo tuviera treinta años menos, quizá sería algo más atrevido para dirigir a Vd. una demanda que, según toda probabilidad, no acogerá. Pero, aunque tengo poca esperanza en el éxito de mi pretensión, me tomo sin embargo la libertad de ofrecer a Vd. en mi persona a la vez un amante y un amigo fiel. Mi corazón me dice que puedo hacer a Vd. dichosa, y a pesar de la desigualdad de nuestras edades, Vd. no podrá encontrar un amor más tierno y sentimientos más vivos que los míos; creo en verdad que su vista me ha rejuvenecido, y que si Vd. acepta mis homenajes, me encontraré vuelto como por encanto a los bellos días de mi vida. Por otra parte, yo, poseedor de cierta fortuna y sin herederos directos, desearía, Señorita, dejar a Vd. mi nombre y mis bienes como a la persona que estimo mas. Sírvase pues pronunciar cuanto antes sobre mi suerte; es con más temor que esperanza que aguardo su sentencia.

Soy con respeto, 
Señorita,
Su  sincero amante,

L. BOUTEUX

París, 4 de abril de 1857.



RESPUESTA FAVORABLE A LA DECLARACIÓN QUE PRECEDE


Muy Señor mío:

Principiaré por declararle que la desigualdad de nuestras edades me hecho vacilar largo tiempo para aceptar su proposición. Los gustos, las ideas, me decía yo, no serían los mismos entre nosotros, y de ello resultaría una continua desavenencia. Por otra parte, Señor, como Vd. está mucho más favorecido que yo del lado de la riqueza, yo temía que todos, y quizá Vd. el primero, viesen en mi determinación la señal de una avaricia egoísta y de una ambición ridícula. Pero la confianza que se carta me ha inspirado me tranquiliza contra estas aprehensiones; y si Vd. se ha decidido, como creo, después de maduras reflexiones, seré feliz de unir mi suerte a la de un hombre por quien he tenido siempre la estima más sincera, y que ciertamente no querría engañar a una joven que tiene fe en su palabra.

Soy con respeto,
Señor, 
Su muy  humilde y afectuosa servidora,

SOFIA ARNOUX

París, 6 de abril de 1857.


De "El Secretario Universal" por M. Armand Dunois; Garnier Hnos. editores, París, 1884.

No hay comentarios.: