jueves, 30 de junio de 2011

Explicación de los memes con caras en Internet

Cada vez más los memes con caras forman parte de sus conversaciones habituales en internet y es bueno conocer su verdadero significado. Hay personas que hasta en la vida real cuando se ríen dicen “Lol” o “equisdé”...

¿De donde salieron estas caras? Del mítico 4chan, ese sitio bizarro que se peleó con Tumblr por el derecho a usar estas caritas...



Poker Face: Para situaciones que uno no se esperaba, donde tiene que aparentar no tener idea de qué se está hablando o pasar piola.

Se usa cuando: Crees que el otro jugador no tiene buenas cartas y saca un Full (y jugaste All-In), cuando tu madre pregunta quien se comió el postre antes de la cena o cuando tu novia te dice “tenemos que hablar” (o cuando te pregunta “¿Quien es esa?“).



Forever Alone: Cuando no hay nadie alrededor, como un náufrago en una isla desierta. Soledad absoluta.

Se usa cuando: Invitas a tus amigos a tu cumpleaños y no llega nadie, armas un grupo en Facebook y eres el único miembro, haces una cita a ciegas y te dejan plantado, cuando hay que hacer un trabajo grupal y no tienes grupo (y nadie quiere unirte al suyo).



FUUUUUUU: El nombre original es “Rage Face”. Se utiliza cuando se quiere expresar rabia, sobre todo por situaciones cotidianas. El “Fuu” viene del “****” en inglés. En Argentina y Uruguay sería algo como "¡La puta madre!" y en Chile, “¡Puta la wea!“.

Se usa cuando: Te golpeas el dedo chico del pie con un mueble, quieres entrar a tu casa sin hacer ruido y botas un florero, estudias para una prueba y preguntan justo lo que no estudiaste.



TrollFace: Se usa cuando se quiere cabrear a alguien o para decir “yo tengo la razón” (da lo mismo si la tienes o no).

Se usa cuando: Das una explicación lógica pero inverosímil, o pones en problemas a alguien sin que pueda hacer nada al respecto. Por ejemplo, dejando el baño sin papel higiénico (y alguien entra justo después de ti).



Consternado: Expresa sorpresa o consternación.

Se usa cuando: Cuando algo te asombra realmente. Por ejemplo si tu mejor amigo te confiesa que es gay o si tu novia te dice que está embarazada y hace más de un año que no se la pones.



El tipo de los cereales: Todo lo sabe, se anticipa a todo.

Se usa para: responder a cualquier cosa. Es el entrenador de fútbol que todos llevamos dentro, el que sabe como tiene que jugar el equipo, el que arregla el mundo desde su silla.



Mejor de lo esperado: Cuando crees que algo malo va a pasar, pero de algún modo todo se arregla.

Se usa cuando: Hiciste algo mal y no sólo no te retan, sino que te dan un premio, no estudiaste para la prueba y te fue bien, fuiste a ver una película al cine pensando que era muy mala y al final te gustó.



Reto Aceptado: Cuando se enfrenta una situación difícil, y el personaje decide tomar el riesgo, habitualmente muy elevado.

Se usa cuando: No tienes condones y no hay una farmacia cerca, hay que escalar algo sin cuerda de seguridad, el profesor hace preguntas difíciles en clase para tratar de pillar a los alumnos.



**** Yea: La expresión de triunfo máximo.

Se usa cuando: Consigues algo sin esfuerzo, superas un “Reto Aceptado”, eres elegido el mejor en algo, sales ileso de alguna clase de problema.



Okay: Es una expresión de resignación frente a lo malo que te suceda.

Se usa cuando: Ella te dice que quiere ser “sólo tu amiga”, cuando no te dan permiso para salir, te pasan un parte por estacionar mal o te dicen que contrataron a otra persona para el cargo al que postulabas.



NO: Es un expresión de negación.

Se usa cuando: Queremos decir que no a una exigencia o propuesta descabellada, aunque al final terminemos dando un OK resignado.




LOL: Risas. Carcajadas.

Se usa cuando: Hay que reírse.



Are you ****ing kidding me: Se puede traducir como “¿Es una broma?”, o más bien como “¿Me estás hueviando?”.

Se usa cuando: hiciste todo el papeleo de un trámite importante y te dicen que el plazo ya expiró, te ofrecen un puesto con más responsabilidad pero con un sueldo menor.

De más está decir que hay muchas más caritas y espero que esta información les sea útil...



Vía │ Rosavientos

1 comentario:

Lucas dijo...

Siempre me han parecido horrorosos.