miércoles, 23 de setiembre de 2009

El primer astronauta

Mucho antes que Armstrong y Aldrin pusieran sus pies en la Luna ya lo había hecho este simpático astronauta del siglo XIX.

domingo, 20 de setiembre de 2009

Al matadero...

El cerdo es uno de los animales más inteligentes y sabe cuando lo van a matar y lucha por su vida...

Retrato con trampa


Una inteligente (y bromista) mujer entrada en años decidió que quería un retrato pintado a mano, así que le dijo al artista:

─Pínteme con aretes de diamantes, un collar de diamantes, un brazalete de esmeraldas y un reloj de oro

─¡Pero usted no lleva puestas ninguna de esas joyas! ─reclamó el pintor.

─Lo sé ─dijo ella─. Es por si muero antes que mi esposo. Si se casa pronto, quiero que su nueva esposa se vuelva loca buscando las joyas.

sábado, 19 de setiembre de 2009

Hace 100 años Einstein expuso su teoría de la relatividad


Hace cien años, el 21 de septiembre de 1909 en Salzburgo (norte de Austria), el joven Albert Einstein presentó en público por primera vez su teoría de la relatividad, publicada en 1905. Dichos trabajos, que revolucionaron la física, fueron acogidos en ese entonces más bien fríamente por sus colegas. Einstein, de sólo 30 años, participaba en su primer congreso. En el gimnasio de la escuela Andrae, donde se llevó a cabo la reunión de investigadores en ciencias naturales y médicos alemanes, la famosa fórmula E=Mc2 (Energía igual a la masa multiplicada por la velocidad de la luz al cuadrado) no causó sensación. Los presentes no captaron su alcance.

El agua en malas condiciones mata más niños que la guerra


El agua en malas condiciones mata más niños que la guerra. Genial cartel de la Unicef.

.

viernes, 18 de setiembre de 2009

El ataque del 11-S visto por la NASA


En el 8º aniversario del atentado sobre el World Trade Center de Nueva York, la NASA ha hecho pública una imagen que tomó ese día Frank Culbertson desde la Estación Espacial Internacional en la que se puede observar cómo vivieron desde el espacio el derrumbamiento de las Torres Gemelas, esperemos que algo asi no se repita nunca mas.

Full Size:http://4.bp.blogspot.com/_BPJvE48yZS...res+gemela.jpg

domingo, 13 de setiembre de 2009

La única fábrica de vinilos sudamericana


Después de permanecer casi tres años cerrada, Polysom, que fuera hasta 2007 la última fábrica de vinilos de América latina, retornará a la producción, manteniendo la exclusividad en el continente. Con sede en el municipio de Belford Roxo, en Río de Janeiro, fue adquirida en el mes de abril por Deckdisc, uno de los sellos independientes más poderosos del Brasil, cuyo catálogo abarca desde Nação Zumbi a Ratos de Porão. Según dijo a RS el presidente de la editora, João Augusto: "A partir de septiembre, Polysom atenderá la demanda de clientes de toda la región. Vamos a volver a hacer vinilos para Argentina, Uruguay y Chile, al igual que para Japón, tanto como para sellos indies como para majors". En la primera fase de su reinserción en el mercado, la firma tiene previsto confeccionar sólo vinilo negro y en formatos clásicos: de 7 (EP s) o 12 (LP s) pulgadas. El proyecto, al que definen como "un emprendimiento ciento por ciento independiente", pretende, en un segundo paso, producir ejemplares de diferentes colores. Se estima que la capacidad de la fábrica les permitirá realizar inicialmente un promedio de 40 mil unidades por mes. En los últimos años, acompañando la decadencia de ventas que atraviesa el CD y la multiplicación de los soportes de audio (en detrimento del audio mismo), la demanda del tradicional y noble formato analógico dejó de asociarse específicamente con los coleccionistas, volviendo a ganar lugar en el mercado. Augusto explica que este fenómeno "retro" global fue el factor determinante en su apuesta: "Ya es un hecho. En el mundo entero se está experimentando un crecimiento real de la venta de vinilos, por eso mismo consideramos que 2009 es el momento justo para llevar adelante esta reactivación".

sábado, 12 de setiembre de 2009

Ajedrez cósmico


"Podemos imaginarnos que este complicado conjunto de cosas en movimiento que constituye «el mundo» es algo así como una partida de ajedrez que están jugando los dioses, y que nosotros somos los espectadores de esa partida. No sabemos cuáles son las reglas del juego. Lo único que nos está permitido es observar el desarrollo del juego. Naturalmente, si lo observamos durante un tiempo, podremos finalmente deducir algunas de las reglas que lo rigen. Las «reglas del juego» es eso que nosotros llamamos física fundamental".

Las primeras radiofotos

Estas imágenes enviadas por radio o radiofotos de los años treinta del siglo XX son precursoras de la televisión, es decir la emisión de imágenes a distancia. Uno de los mayores logros del siglo pasado y que ha llegado a límites insospechados.



Fotografía tomada desde un avión de caza y transmitida por radio


Fotografías transmitidas por radio desde Nauen ( Alemania ) recibidas en Río de Janciro ( Brasil )


Fotografías transmitidas por radio desde Nauen ( Alemania ) recibidas en Río de Janciro ( Brasil )


Conjunto de aparatos transmisores y receptores completo de una instalación destinada al tránsito de fotografias en Alemania




Conjunto de aparatos transmisores y receptores de una instalación destinada al tránsito de fotografias


Aspecto de un receptor de tele o radiovición


Dibujo transmitido de Paris a Marsella en 4 minutos.

Fuente: http://www.verfotografias.com/2009/09/07/fotos-enviadas-por-radio-a-principios-del-siglo-xx/

lunes, 7 de setiembre de 2009

El tamaño aparente del Sol



Esta fotografía es muy ilustrativa acerca de como se ve el Sol desde los distintos planetas del Sistema Solar. Desde Mercurio a sólo 88 millones de km. el disco del astro rey se ve enorme. Desde la Tierra, a 150 millones de km ya tenemos idea de como se ve pues vivimos allí. Desde Júpiter, a unos 776 millones de km hay una disminución notable del tamaño del disco solar y ésta es mucho más evidente desde Saturno, a una distancia media de 1.427 millones de km. En cuanto a los planetas exteriores, muy alejados, se lo ve como a una estrella de gran magnitud y desde Plutón, a unos 5.900 millones de km, apenas se lo ve como una estrella más. Esto nos da una idea de lo oscuro y helado de esos mundos...

sábado, 5 de setiembre de 2009

Adopción gay: Uruguay a la vanguardia en América Latina



Sin dudas que fue la noticia de la semana que pasó. La Cámara de Diputados aprobó la Ley de Adopción por 40 votos a favor contra 13. Una Ley que desde su presentación fue muy discutida no sólo en el parlamento sino en todos los ámbitos de la sociedad uruguaya: es que pocas veces un proyecto toca tan de cerca los tan cuestionados y raramente bien definidos “valores” o “principios”. Con varios artículos que modifican y buscan acelerar los trámites de adopción, la mayor polémica se centró en que por primera vez, esta ley permite que parejas homosexuales tengan el derecho de adoptar. Desde que la ley se presentó en el parlamento uruguayo, las posiciones fueron infinitas, pero no todas tuvieron el fundamento adecuado. Como suele decirse, en uruguay hay “3 millones de expertos” y todos y cada uno de los uruguayos quisieron opinar y plantear su posición al repsecto, más allá de que ésta esté o no fundada. Fue aquí donde la Iglesia católica -separada del Estado uruguayo en el año 1917) intervino con fuertes declaraciones, de la mano de Moseñor Ncolás Cotugno, reconocido por su dichos claramente homofóbicos y de discriminación.

Vía: Actualidad Gay

viernes, 4 de setiembre de 2009

André Gide y la verdad


"Es una terrible cosa para un hombre descubrir de repente que toda su vida no ha dicho más que la verdad".

André Gide

miércoles, 2 de setiembre de 2009

1 de Septiembre de 1939


Hoy se cumplen 70 años del crímen más espantoso cometido por el hombre. En la mañana del 1 de septiembre de 1939 el ejército alemán invadió Polonia y el 3 de septiembre Gran Bretaña y Francia declaraban la guerra a Alemania. Veinte años después de la firma de los tratados de paz que dieron por concluida la Primera Guerra Mundial, comenzó otra guerra destinada a resolver todas las tensiones que el comunismo, los fascismos y las democracias habían generado en los años anteriores. El estallido de la guerra en 1939 puso fin a lo que el historiador Edward H. Carr llamó "la crisis de veinte años" e hizo realidad los peores augurios. En 1941, la guerra europea se convirtió en mundial. El catálogo de destrucción humana que resultó de ese largo conflicto de seis años nunca se había visto en la historia.