miércoles, 20 de mayo de 2009

Bob Esponja: 10 años de cultura pop



Bob Esponja es una serie de televisión estadounidense de dibujos animados. Actualmente es una de las Nicktoons más vistas de Nickelodeon. En el 2007, fue nombrada por TIME como uno de más grandes programas de televisión de la historia. A pesar de que su canal original es Nickelodeon, Bob Esponja es ahora transmitido en todo el mundo. Fue creado por el artista, animador y biólogo marino, Stephen Hillenburg, y es producida por su compañía, United Plankton Pictures, Inc.



En el fondo del océano Pacífico, en la ciudad submarina de Fondo de Bikini, vive una esponja marina rectangular y de color amarillo, llamada Bob Esponja Pantalones Cuadrados. La casa de Bob es una piña, donde vive con su mascota caracol Gary. Bob Esponja adora su trabajo como cocinero en el restaurante El Crustáceo Cascarudo y posee la habilidad de meterse en todo tipo de problemas sin quererlo. Cuando no está poniéndole los nervios de punta a Calamardo Tentáculos, su vecino calamar (irónicamente), Bob se mete en un montón de caos y experiencias raras con sus dos mejores amigos: el amigable pero estúpido Patricio Estrella, una estrella de mar rosada y obesa; y Arenita Mejillas, una ardilla inteligente, fuerte pero un poco presumida, que vive en el fondo marino en su casa, un domo de poliuretano bajo el mar. Arenita sale del domo con un traje como el de los astronautas.



Fondo de Bikini es la ciudad submarina donde los personajes viven, una ciudad estereotipo de una típica ciudad norteamericana, contaminada, sobrepoblada pero al fin y al cabo bonita.



En el 2004 se estrenó Bob Esponja: La Película. La película recaudó US$85.416.609 en los Estados Unidos y ganó US$135.311.137 millones de dólares en todo el mundo el 08 de junio del 2007.El pasado año (2008) se estrenó otra película perteneciente a la quinta temporada llamada SpongeBob' s Atlantis SquarePantis, en el que Bob y sus amigos viajan en un autobus hasta la Atlántida.



Esta serie empezo el 1 de 1999, pero en Nickelodeon ya estan festejando los 10 años,y sacaron un dvd con los 10 mejores episodios.



Via: http://www.adn.es/impresa/cultura/20...-anos-pop.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Τhat is а good tip еspeсially to thoѕe frеsh to the blogosρherе.
Brief but νery accuгatе іnformation… Мany thаnkѕ fоr shаring this
one. A must read аrtіcle!
My site ... In Space

yanmaneee dijo...

golden goose
nike huarache
golden goose
nike kyrie 5
nhl jerseys
golden goose outlet
nike air max 2017
off white jordan 1
yeezy
custom baseball jerseys