martes, 4 de diciembre de 2012

Estegosaurio


El Estegosaurio (reptil con techo) fue bautizado en 1877 a partir de un esqueleto incompleto localizado por el Dr. O. C. Marsh, en Colorado, Estados Unidos. El estegosaurio tenía un minúsculo cráneo tubular con el cerebro del tamaño de una nuez. Los dientes eran pequeños, sin filo, con forma de hoja y colocados en la parte posterior de la mandíbula. El frente de la mandíbula carecía de dientes. El estegosaurio tenía pequeñas placas planas en el cuello y otras mucho más grandes con forma de diamante en el lomo y la primera parte de la cola. Estas placas por lo general se representan en dos filas, pero recientemente se ha sugerido que era una sola o incluso que se extendían hacia los lados como un escudo protector sobre el lomo. En la punta de la cola el estegosaurio tenía cuatro largas espinas. El estegosaurio tenía patas delanteras muy cortas, de la mitad de largo de las traseras. El largo total del animal adulto rondaba los 8 metros.

De "Dinosaurios y otros animales prehistóricos de la A a la Z" por el Dr. Michael Benton; Editorial Larousse, Madrid, 1993.

1 comentario:

best king size comforter dijo...

En la punta de la cola el estegosaurio tenía cuatro largas espinas. El estegosaurio tenía patas delanteras muy cortas, de la mitad de largo de las traseras. El largo total del animal adulto rondaba los 8 metros.
queen size extra deep pocket sheets
european size bed sheets