sábado, 29 de octubre de 2011

Ya somos 7.000 millones de habitantes



La sobrepoblación mundial y el consumo desmedido pueden tener graves consecuencias para el planeta. Aunque existen opciones para ayudar a la Tierra, aquí te damos algunas de ellas.

Según la ONU, este lunes 31 de Octubre de 2011 llegaremos a ser 7000 millones de personas en el mundo, un dato escalofriante. Especialmente si pensamos en donde está creciendo más la población, Latinoamérica, Asia y especialmente África. Ahora pensemos en que lugares han existido los desastres naturales más trágicos para el ser humano y son exactamente los mismos. Y por último, cuales son las regiones que según el protocolo de Kyoto aún pueden incrementar sus emisiones de dióxido de carbono, el tercer mundo, concentrado en estas tres regiones del planeta.

Las hambrunas, sequías, deforestación y extinción de especies, tienen la base de su existencia, o la principal razón para que ocurran, en la alta densidad poblacional humana, ya que los humanos demandamos servicios, alimento, combustible, agua, etcétera. Pero los niveles de demanda no pueden ser satisfechos con la productividad natural del mundo. Si todo el mundo consumiera en las mismas cantidades que un ciudadano español medio, se necesitarían 3.5 planetas para producir la cantidad de productos necesarios para satisfacer la demanda.

En un planeta con recursos limitados, es imposible pensar que se puede consumir de manera ilimitada. Así que es evidente que si vamos a continuar incrementando la población mundial, debemos necesariamente cambiar nuestros patrones de consumo. Un consumo más responsable, más amigable con el medio ambiente puede ayudar a salvar nuestro planeta.

Consumir productos locales para disminuir el gasto en petróleo y en emisiones de gases invernadero que se producen con el transporte, agricultura ecológica que no desgasta la fertilidad de la tierra, productos orgánicos que no utilizan químicos de fertilización o insecticidas, desarrollados en fábricas contaminantes que generan productos contaminantes que contaminan el suelo. Estas son solo unas posibilidades, ¡si conoces más dínoslas, sino aplícalas!.

Vía | ONU

2 comentarios:

Nachito dijo...

ahora entiendo, la naturaleza es sabia y por esto es la gran proliferación de gays

tiene respuesta la famosa pregunta del siglo que dice:

¿cómo es que cada vez hay más gays si no se reproducen?

Triplex dijo...

Jaja es muy interesante tu punto de vista Nachito, pero creo que los gays si se reproducen...