lunes, 10 de octubre de 2011

Niño miliciano


Fotografía de Robert Capa tomada en Barcelona en agosto de 1936. Muestra a un niño miliciano que usa un kepis de los Batallones del Acero de la "Unión de Hermanos Proletarios", grupo de tendencia anarquista. El horror recién comenzaba y la Segunda República Española se moría poco a poco pero luchando y desangrándose hasta el final. La mirada de este niño, congelada para siempre en ese segundo eterno, parece hablarnos de la tragedia que vendría poco después...

6 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Fran dijo...

Una de las fotos mas notables de Robert Capa. Con su lente pudo registrar mejor que nadie la España de la Guerra Civil. Felcitaciones Parlantxin por la forma como llevas este blog, siempre aportando material de calidad, como es tu estilo.

Martín Varsavsky dijo...

Sin duda estamos ante una de las fotos más geniales del gran Robert Capa. Lo que sorprende, además de la mirada del pibe, es que no se respeta una de las reglas tradicionales de la fotografía infantil y es que ellos deben ser fotografiados desde su misma altura y no "desde arriba" como en este caso. Sin embargo, este detalle es precisamente el que hace genial a esta foto. Saludos Agustín!!

Triplex dijo...

Gracias Fran por tus conceptos, muy generosos por cierto...

Triplex dijo...

Martín, tus observaciones son muy interesantes. También Carter-Bresson recurría al recurso de tomar fotos de niños "desde arriba" y con resultados geniales. Hay una foto de un niño portando una botella de vino que es una verdadera joya fotográfica del siglo XX.

Anónimo dijo...

bien évidemment, comme teleexpress.blogspot.ru cependant vous avez besoin de tester l'orthographe sur plusieurs de vos messages. Un certain nombre d'entre eux sont en proie à des problèmes d'orthographe et j'ai trouver qu'il est très difficile de raconter la réalité pourtant je vais certainement revenir.