lunes, 9 de mayo de 2011

Amigos son los amigos


Un adolescente chino ha cambiado la vida de su amigo minusválido. Lui Shi Ching decidió un día llevar a Lu Shao a hombros desde el colegio hasta su casa. Y desde entonces no ha parado. Después de ocho años de cargar con su compañero a diario, asegura estar "feliz" por poder ayudar a su amigo.

Lui Shi Ching, un adolescente chino de 16 años, ha cargado con su amigo Lu Shao a hombros en el trayecto al colegio durante ocho años. Shao padece una minusvalía que le hace caminar con dificultad.
Hace años, el adolescente inválido no pudo volver a casa desde la escuela, cuando su madre no fue a recogerlo. Lui Shi Ching, que era más pequeño, decidió ayudarle y lo llevo a casa sobre su espalda. Desde entonces, se ha ocupado de llevar a su amigo de casa al 'cole' y del 'cole' a casa, e incluso de transportarlo al baño.

"Aunque pese, siempre he estado feliz por ayudarle. Y ya hace ocho años", afirma Shi Ching. Además, el adolescente no quiere dar importancia a su hazaña. De hecho, sus padres tardaron cuatro años en enterarse de lo que hacía a diario.

Shao, por su parte, asegura que la ayuda de su amigo ha cambiado su vida.

Vía │ Telecinco

2 comentarios:

Lucas dijo...

¡Que linda historia!

Pao dijo...

=,)

Anónimos y verdaderos héroes entre nosotros.