domingo, 5 de abril de 2009

Censuran campaña antidiscriminación en Uruguay


Uruguay continúa dando importantes pasos en pro del reconocimiento de la diversidad. Estos pasos, a diferencia de otros países parecen ir de la mano, tanto los avances jurídicos como sociales. El grado de discriminación que vive un homosexual en uruguay no es tal en comparación con otroa países vecinos y no tanto, es asi que el país sudamericano se ha posicionado como uno de los países más gayfriendly de América Latina.
En cuanto a la visibilidad social, varias son las actividades que se vienen desarrollando en los últimos años en dicho país, desde las multitudinarias marchas de la diversidad hast actividades culturales, festival de cine internacional sobre diversidad, guías y revistas destiandas al publico gay, entre otras cosas. Pero al parecer hay algo que aún está fallando en Uruguay, y son precisamente los medios de comunicación. Quienes tanto poder tienen sobre la ciudadanía, recientemente han censurado una campaña en favor de los derechos de la comunidad gay.
La campaña fue organizada por el colectivo “Ovejas Negras” y se denominó “Un beso es un beso”. En la misma puede verse a una pareja de chicas besándose, un pareja de chicos y a un chico besando a una transexual. El objetivo de la misma es concientizar a la ciduadanía acerca de la importancia del respeto y de que darse unbeso, es algo totlamente normal, más allá de quién se lo de a quién.
Esta campaña se puede ver en la vía pública, escuchar en radios y ver por televisión, pero no en todas las emisoras, Los canales 4 y 10 de Uruguay han rechazado pasar la pauta publicitaria en sus tandas ya que sgún sus respectivas autoridades, la misma “no va con los lineamientos del canal”. Una perfecta excusa para no emitir un aviso totalmente sano, inclusivo y respetuoso en dos emisoras que dan un claro ejemplo de censura.

2 comentarios:

Emilio Blanco dijo...

hola! muy buen blog!

quería robarte una foto de montevideo en invierno que publicaste en un foro de skyscraper, o algo así

Triplex dijo...

Gracias por la visita!, para mi será un gusto que uses una foto mia. Saludos.