domingo, 12 de agosto de 2007

Un punto azul pálido...

En 14 de febrero de 1990 la sonada espacial Voyager 1 miró hacia atrás para localizar la Tierra que ciertamente ya se encontraba a unos 6.000 millones de kilómetros de distancia a punto de abandonar el sistema solar en forma definitiva. La grandeza de esta imagen se puede dimensionar mas gracias estas geniales palabras de Carl Sagan extraídas de su libro Punto Azul Pálido que fue inspirado en la imagen misma:
Ahí está. Ese es nuestro hogar. Somos nosotros. Ahí están todos aquellos a los que amas, todos aquellos a los que conoces, todos aquellos de los que te hayan hablado alguna vez, todos y cada uno de los seres humanos que han existido, que han vivido. La mezcla de nuestra felicidad y de nuestro sufrimiento, miles de religiones, ideologías y doctrinas económicas, todos los cazadores y todos los recolectores, todos los héroes y todos los cobardes, todos los creadores y todos los destructores, todos los reyes y todos los plebeyos, todas las parejas jóvenes enamoradas, todos los padres y madres, niños ilusionados, inventores y exploradores, todos los ejemplos de moral, todos los políticos corruptos, todas las superestrellas, todos los líderes supremos, todos los santos y todos los pecadores de la Historia de nuestra especie han vivido ahí: en una mota de polvo suspendida en un rayo de sol.

miércoles, 8 de agosto de 2007

Ya tengo mi estrella en Hollywood



Bueno no lo puedo creer, este pequeño blog ya tiene su estrella en el paseo de la fama de Hollywood. Si es que, donde hay calidad…


Si querés hacer una personalizada, hacelo aquí.

Aurora austral

¡Que belleza!, esta es una imagen satelital de una aurora circular que corona a la Antártida y al polo sur. Realmente parece un anucio de neón.

sábado, 4 de agosto de 2007

Marte tras la Luna


Es una imagen tan bonita que no he podido resistirme a ponerla. Se trata de Marte "amaneciendo” sobre la Luna. Puede apreciarse con claridad el casquete de hielo en el polo sur. A pesar de las apariencias, Marte tiene casi el doble de diámetro ecuatorial y esta mucho mas lejos que la Luna.