A los niños les gusta saber, y sin embargo sucede que no quieren estudiar. Ese proceder del niño nace de la dificultad que encuentra su tierna inteligencia para comprender y asimilar lo que no está escrito para él; por eso el estudio le resulta tan penoso. Aliviar al niño en sus tareas escolares; facilitarle en lo posible, lo que debe aprender, hacerle interesante lo que debe estudiar, fue nuestra aspiración. Para conseguir nuestro objeto hemos sido concisos, porque muchas palabras alejan al niño de la idea principal; y hemos escrito con sencillez porque eso es lo que el niño quiere y así nos seguirá con gusto.
¿Hemos conseguido nuestro fin? Responderán los maestros que adopten nuestro libro y ven que él falicita su tarea y la de sus alumnos. Por nuestra parte agradeceríamos a los señores maestros se sirvan formularnos las observaciones que su experiencia les dicte a fin de que, en otras ediciones, podamos introducir en este libro, todas las innovaciones necesarias para hacerlo más interesante y más útil.
Prólogo del "Manual del Niño; nociones preliminares de gramática, aritmética, geometría, historia, geografía y ciencias"; Escuelas Profesionales Talleres Don Bosco, Montevideo, 1939.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario