A los niños les gusta saber, y sin embargo sucede que no quieren estudiar. Ese proceder del niño nace de la dificultad que encuentra su tierna inteligencia para comprender y asimilar lo que no está escrito para él; por eso el estudio le resulta tan penoso.
Aliviar al niño en sus tareas escolares; facilitarle en lo posible, lo que debe aprender; hacerle interesante lo que debe estudiar; fue nuestra aspiración. Para conseguir nuestro objeto hemos sido concisos, porque muchas palabras alejan al niño de la idea principal, y hemos escrito con sencillez porque eso es lo que el niño quiere y así nos seguirá con gusto. ¿Hemos conseguido tal fin?
Responderán los maestros que adopten nuestro libro y vean que él facilita su tarea y la de sus alumnos. Por nuestra parte agradeceríamos a los señores maestros se sirvan formularnos las observaciones que su experiencia les dicte a fin de que, en otras ediciones, podamos introducir en este libro, todas las innovaciones necesarias para hacerlo más interesante y más útil.
Prólogo del "Manual del Niño: nociones preliminares de Gramática, Aritmética, Geometría, Historia, Geografía y Ciencias"; Escuelas Profesionales Talleres Don Bosco, Montevideo, 1939.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Me interesa tu comentario. Gracias por dejarlo aqui.