Libertados de la desconfianza y del miedo y dando pruebas de su buena voluntad mutua, las naciones deberían ser tolerantes, vivir en paz en un espíritu de buena vecindad y desarrollar una cooperación amistosa, acorde con los siguientes principios:
1º) Respeto de los derechos humanos fundamentales según el propósito y los principios de la Carta de las Naciones Unidas.
2º) Respeto de la soberanía e integridad territorial de todas las naciones.
3º) Reconocimiento de la igualdad de todas las razas y de la igualdad de todas las naciones, pequeñas y grandes.
4º) No intervención y no-ingerencia en los asuntos internos de otros países.
5º) Respeto al derecho de cada nación a defenderse individual o colectivamente, conforme a la Carta de las Naciones Unidas.
6º) Abstención de recurrir a acuerdos de defensa mutua destinados a servir a los intereses particulares de las grandes potencias, sean cuales sean.
7º) Abstención de actos o de amenazas e agresión, o del empleo de la fuerza, contra la integridad territorial o la independencia política de un país.
8º) Abstención del ejercicio de presiones entre cualquier potencia.
9º) Solución de todos los conflictos internacionales por medios pacíficos, tales como negociaciones o conciliación, arbitraje o solución ante tribunales, así como cualquier otro medio pacifico que pudieran elegir los países interesados, conforme a la Carta de las Naciones Unidas.
10º) Fomento de los intereses comunes y de la cooperación.
11º) Respeto a la justicia y a las obligaciones internacionales.
Declaraciones de la Conferencia de Bandung, 1955.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Me interesa tu comentario. Gracias por dejarlo aqui.