jueves, 24 de noviembre de 2011

Los uruguayos se extinguen

Apenas se superan los 3 millones de habitantes y la natalidad es bajísima.



El presidente José Mujica, adelantó que los resultados del Censo poblacional de 2011 concluirán con la "triste noticia" de que en Uruguay hay menos población con respecto a 2004.

Así lo señaló el diario La República, y que al respecto precisó que el mandatario dijo lo anterior en la clausura del Foro de Innovación de las Américas que se realizó en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU). Durante su exposición, el mandatario se refirió brevemente a los resultados del Censo Nacional de Población que se encuentra próximo a culminar.

Mujica aseguró que a pesar de que muchos uruguayos en la diáspora están retornando al país, de todas maneras la población no ha crecido. "Por tanto, mucho de nuestra identidad hacia el futuro dependerá de multiplicar varias veces la capacidad de innovar si queremos tener una relativa existencia y singularidad del mundo que va a venir", expresó el mandatario.

En la misma semana Mujica dijo sobre promover los nacimientos, "cuando anduve por Noruega, estuve averiguando. Allá llevaron adelante una política muy fuerte al respecto. Habría que estimular el tipo de asignación familiar con la suma de más hijos". Y sentenció "yo lamento que seamos tan pocos".

Vía │ UPI

3 comentarios:

Inamot Blohw dijo...

Dudo que haya algún uruguayo de los que nos tuvimos que ir que no quiera volver, si las condiciones lo permitieran...pero no es nada fácil.

Triplex dijo...

Alex, gracias por tu consejo, lo tendremos en cuenta...

Triplex dijo...

Inamot, espero que en algún momento puedas regresar al país a estar entre los tuyos con una buena calidad de vida para vos y tu familia. Saludos...