sábado, 27 de setiembre de 2008

Galaxia Espiral M74

Galaxia Espiral M74 (NGC 628), creen que se parece a la Via Láctea.

Viola "sin querer" a una nudista



Bueno, ya saben, si van a una playa nudista eviten tropezar o pueden violar a alguein

Violencia en tus ojos






Mi amor esta cayendo profundo en esta noche te siento tan extraña esto desfalleciendo buscando en tu universo alguna contraseña dejame mostrarte un mundo distinto la vida secreta solo veo violencia cuando miro tus ojos solo veo violencia cuando miro tus ojos tan fragil como un niño ocultas tu belleza a un mundo devastado rodeada de codicias solo es cuestion de tiempo que olvides tu pasado

jueves, 25 de setiembre de 2008

Muy triste...


Tal vez la niña de la foto no sepa lo que está haciendo, tal vez vio la señal en la televisión o en algún otro lugar... sólo espero que sea así.

viernes, 19 de setiembre de 2008

Ya llegó la primavera!

Ya llego la primavera
Se acabaron los jerseys
Y las chicas se liberan del aprisionamiento del corsé
Y puedes observar que hay fallas en la ley de gravedad
Cuídate del calorcito que te pone vacilón
Y de bajo del ombligo te suele aparecer un dictador
Y bajo suspensión aumenta más y más la población
La primavera
La sangre altera
La primavera
Te sube la presión y te acelera el corazón
La primavera
La sangre altera
La primavera
Aumenta las tenciones y las masas a expansiones
Déjate de vitaminas
Y aprovecha la ocasión
Como bien dice Sabrina aprieta a fondo el acelerador
Y la imaginación la pones al servicio del colchón
La primavera
La sangre altera
La primavera
Te sube la presión y te acelera el corazón
La primavera
Te pone de aquella manera
La primavera
Aumenta las tensiones y las masas expansiones
Y la imaginación la pones al servicio del colchón
La primavera
La sangre altera
La primavera
Te sube la tensión y te acelera el corazón
La primavera te pone de aquella manera
La prima Rosa a a a
La prima Juana que bien esta por las mañanas
La prima Berta a a a
La primavera la sangre altera
La primavera a a a
La primavera


http://es.youtube.com/watch?v=5FRjuEADvTk

Uno de monjas...


Un microbús lleno de monjas choca con un tren y se mueren todas.
Cuando llegan al Paraíso, tratan de atravesar el gran portón para entrar, y se encuentran con San Pedro.
El Santo le pregunta a la primera monja:
Hermana Teresa, ¿usted tuvo alguna vez contacto con un pene?
La hermana sonríe tímidamente y responde:
Bien… una vez toqué la cabeza de uno, con la puntita del dedo.Vale, dice el Portero del Cielo, meta la punta del dedo en esta pira de agua bendita y atraviese el portón…
San Pedro le pregunta a la segunda monja:
Hermana Beatriz, ¿y usted tuvo alguna vez contacto con un pene?
La hermana traga saliva y dice:
Bien….una vez acaricié uno…Siendo así, determina San Pedro, meta toda la mano en el agua bendita y atraviese el portón.
De repente se arma un despelote en las filas de monjas. Una de ellas empieza a empujar a las otras para pasar primera. Cuando la monjita agotada llega al comienzo de la fila, San Pedro le pregunta:
Hermana, ¿por qué está tan apurada?
A lo que la Sor responde:
Es que si voy a tener que hacer gárgaras con ese agua, mejor lo hago ahora antes de que la hermana María se lave el culo…

martes, 16 de setiembre de 2008

Primera imagen de un planeta alrededor de una estrella alienígena

Los astrónomos creen que han tomado la primera asombrosa imagen de un planeta alrededor de otra estrella similar al Sol. El mundo alienígena se muestra como un diminuto disco naranja en la imagen captada por científicos canadienses en un telescopio gigante en Hawai. Las anteriores imágenes de los conocidos como planetas extrasolares que orbitan otras estrellas han sido pintados por artistas. El nuevo mundo fue observado a 500 años luz de distancia de la Tierra en la constelación de Scorpius, el escorpión.

Via: news.skymania.com/2008/09/first-photo-of-planet-around-alien...

domingo, 14 de setiembre de 2008

El Universo como un superholograma



Más o menos recientemente, han salido a la luz algunos intrigantes paralelismos entre los descubrimientos de la física cuántica y las antiguas creencias de los taoístas, budistas e hinduístas.

El “Paradigma Holográfico” es el resultado de este extraño colagge y consiste en un modelo del universo que explica algunos de los desconcertantes fenómenos científicos que les han quitado el sueño a más de una generación de cosmólogos, físicos y astrónomos.

En 1982 Alain Aspect, un físico de la Universidad de París, descubrió un hecho insólito: Que, bajo ciertas circunstancias, los electrones podían comunicarse instantáneamente con otros electrones ubicados a cualquier distancia, ya fueran 10 metros o 10 mil millones de kilómetros. El problema con esto es que desafía el postulado de Einstein según el cual ningún objeto, partícula o forma de energía puede desplazarse más rápido que la luz.

El físico David Bohm, de la Universidad de Londres, explicó los hallazgos de Aspect postulando que la realidad objetiva no existe, que a pesar de su apariencia sólida el universo es, en realidad, una especie de fantasma, un gigantesco y esplendoroso holograma.

Para entender por qué hizo Bohm esta controvertida aseveración, debemos entender, primero, algunas cosas básicas respecto a los hologramas. Para crear uno de estos curiosos fenómenos, un rayo de luz laser se divide en dos. Uno de los rayos es dirigido al objeto a representar y la luz que se refleja golpea el otro rayo de luz laser. La colisión de ambas fuentes luminosas crea lo que se conoce como patrón de interferencia, y eso es lo que da lugar al holograma visible.

Estos hologramas tienen otra peculiaridad: Si exponemos un trozo de película al holograma, captaremos la imagen del mismo, pero si cortamos la película por la mitad, el holograma seguirá registrándose íntegro. No importa lo pequeños que sean los trozos de película, el holograma siempre estará completo. Es decir, que cada parte del holograma contiene el holograma completo.

Bohm cree que la razón de que las partículas subatómicas sean capaces de permanecer en contacto una con otra sin importar la distancia que las separa, no tiene que ver con que una extraña forma de comunicación las mantenga unidas, sino porque la distancia que las separa es una ilusión. Argumenta que en cierto aspecto de la realidad, dichas partículas en realidad son la misma, y que ver dos partículas como cosas separadas se debe a que en realidad sólo podemos percibir una parte de la realidad, no toda en conjunto.

En un Universo Holográfico, el tiempo y el espacio no pueden ser vistos de forma separada y el pasado, el presente y el futuro existen en realidad simultáneamente. Bohm sugiere que en algún momento seremos capaces de alcanzar el nivel superholográfico de la realidad y observar escenas del más remoto pasado.

Tal como han postulado desde hace siglos algunas religiones orientales, el material del que está compuesto el mundo es el Maya, una ilusión, y que también es una ilusión el que seamos seres físicos moviéndonos en un mundo físico.

El paradigma holográfico es capaz de combinarse casi a la perfección con algunos puntos de vista místicos y filosóficos. David Bohm murió en 1992 sin haber logrado convencer a la mayor parte de los físicos de sus teorías, y muchos de sus seguidores han abandonado esta línea de investigación. Ciertamente, es fascinante enfrentarse a una teoría unificada del universo como esta, que reúne los misterios de la física, el tiempo, el espacio, la conciencia y el misticismo.

Via: http://tecnoculto.com/page/75/

La primera animación, de hace 5200 años





Esta es, hasta donde se sabe, la primera animación hecha por el hombre.


Se trata de una cabra salvaje saltando para comer de una planta, pintada en un jarrón hace 5,200 años. Las representaciones de esta escena son comunes en el arte asirio, y hay algunas que datan de 8 mil años antes de Cristo. Las imágenes de una cabra comiendo de un árbol están asociadas con Murkum, una diosa que fue adorada por las mujeres de la región asiria dado que era la diosa que ayudaba en los partos y que protegía tanto a la madre como al niño. Era también la diosa que representaba a las cabras y los íbices. También era venerada por los cazadores de estos animales. En la actualidad, aún existe un santuario dedicado a la diosa Es curioso que dicha pieza de alfarería haya sido descubierta a finales de los 70s sin que nadie haya notado que las figuras que rodean el jarrón formaban una secuencia (como las imágenes que se dibujan en un libro, y que al pasarlas rápidamente adquieren movimiento).


Via: http://deltomate1.blogspot.com/search/label/Curiosidades

El Arcángel Metatrón


Cuando el Patriarca Enoc fue llevado al cielo, se convirtió en el Arcángel Metatron, uno de los más importantes de todos. Dicen que tenía 365,000 ojos y 36 pares de alas; era el más alto y el más grande de los ángeles. Era el primero de los diez Arcángeles; a veces lo han identificado como un ser misterioso que combate contra Jacob; es él quien guió a los hebreos en el desierto.
Sobre el significado del nombre Metatron no existe acuerdo. Para Elazor de Worm significa "El Medidor"; para Hugo Oderberg, en cambio, signiPequeño Yavé".

sábado, 13 de setiembre de 2008

Oscar Wilde y el perdón


"Perdona siempre a tus enemigos. Nada los desconcierta más"

Oscar Wilde, escritor inglés.

domingo, 7 de setiembre de 2008

15 sistemas operativos en imágenes


Aquí tenemos una lista de diversos sistemas operativos en imágenes. No estoy muy de acuerdo con algunos, pero otros (como Linux y GNU) no pueden ser más precisos. Encontrarán algunos bastante poco conocidos y otros entrañables pero desaparecidos hace tiempo.

sábado, 6 de setiembre de 2008

10 razones para no usar GNU/Linux


Si utilizas el sistema de la ventanita , aquí te dejo estas 10 razones por las que no te convendría migrar a GNU/Linux.

1. Si usas Linux no tendrás que reiniciar el ordenador cada vez que instales un dispositivo, programa, actualización o similares. Notarás la ausencia de esos puntos muertos porque te perderás la oportunidad de hacer otra cosa que no sea utilizar el ordenador.

2. No volverás a ver el mensaje “Se recomienda cerrar todas las aplicaciones antes de continuar” ya que en Linux no es necesario, ¿qué seguridad nos aporta esto?.

3. No es necesario actualizar (normalmente tampoco instalar) periódicamente el antiVirus o antiSpyware. Lamentablemente, tendrás que buscar otra forma de gastar el dinero. Y si el antivirus es pirata ya no podrás alardear ante nadie de que has pirateado la última versión de tu antivirus favorito.

4. Ya no podrás gastar ingentes cantidades de dinero en programas. Y tampoco podrás piratearlos. Linux viene con muchas, muchísimas aplicaciones para hacer casi cualquier cosa que puedas imaginar. No verás mucho software para Linux en las tiendas porque seguramente viene ya en tus CD de instalación o lo puedes descargar libremente de Internet.

5. Dejaras de buscar “Acuerdo de licencia para el usuario final” o claves para instalar los programas. Simplemente no existen. Esto provocará que no tengas que descargar parches de páginas de dudosa fiabilidad, lo que conlleva que tu sistema no estará en peligro a cada instante.6. Autoconfiguración. Si hay driver para tu memoria USB, disco externo, o impresora simplemente enchúfalo y empezará a funcionar. Olvídate de buscar la última version de driver, reiniciar y todo eso. Con lo bien que se lo pasa uno instalando los CDs de los drivers e instalando el pesado software que les acompaña.

7. Olvidate de tu “PC Doctor” favorito. Instalar 40000 aplicaciones no ralentiza el sistema, ni unas librerias corrompen las de otro programa que acabas de instalar. Tambien puedes desinstalar una aplicacion estando seguro de que no vas a romper otra aplicación de depende de no-se-que-otra libreria.

8. Defragmentación de disco. Simplemente no es necesario. ¿Y ahora en qué pierdo yo el tiempo?

9. En el menú de inicio encontraras las aplicaciones que instalas clasificadas de forma lógica en categorias, no todas en un enorme menú con flechitas para examinar. Esto provocará que encuentres rapidamente lo que buscas y que tengas siempre todo a mano.
10. Tu ordenador es tuyo. Nadie te va a obligar a pagar para que actualices a una nueva version de tu reproductor de música. Nadie va a obligarte a que te conectes a sus servidores para verificar todo tu software y ninguna información sera enviada a ningun servidor de ninguna gran (enorme) compañia. ¿Dónde está la gracia? Que antigüo parece Linux.

Que malo es, este sistema del pingüinito ¿verdad?

La imbecilidad de los hombres (Juan Carlos Onetti)

Querido Ezra, tu condena fue la del genio y de la ingenuidad. Escribiste para la inmortalidad y para el plagio tus "Cantos Pisanos" y "Cantares". Derrochaste bondad ayudando con tu talento desinteresado a muchos escritores que tal vez hoy no recuerden. Pero lo que más admiro de ti es tu magnífica locura. Creíste, a la muy maldita sombra de un dictador, que era posible el nacimiento y la vivencia de un Estado en el que los poetas fueran considerados muy por encima de burgueses y políticos. Tu locura fue reconocida por la soldadesca compatriota que te exhibió en una jaula y te recluyó luego en un manicomio.
Hoy quiero honrar tu talento y tu enorme bondad humana. Y te ruego perdonar la imbecilidad de los hombres que detentan poderes.

Juan Carlos Onetti, Homenaje a Ezra Pound, 1972