lunes, 31 de diciembre de 2007

La misteriosa dama de blanco


Rufina Cambaceres (1884-1903) era descendiente de una importante familia. Su tio fue un reconocidao político y su padre, Eugenio (1843-1888), un escritor que develó la hipocresía social de fines del siglo XIX. (Su padre se había casado con una actriz austríaca. Este matrimonio nunca fue bien visto por la aristocracia local). En la noche en que celebraba sus diecinueve años, fue encontrada muerta sin causa aparente. Enterrada rápidamente, los guardianes del cementerio luego de algunos dias que el ataúd se habia desplazado. Al abrirlo vieron golpes y rasguños en el rostro de Rufina, seguramente provocados por su intento desesperado de escapar, puesto que fue enterrada viva, presumiblemente en estado de catalepsia. Nadie sabe con exactitud que sucedió, aunque había sido examinada por tres médicos. Su familia eligió a Richard Aigner para la realización de la escultura art déco, coronada con abundantes detalles florales, que pretende guiar a Rufina hacia las puertas celestiales, dejando atrás sus terribles últimos momentos . Quizás Rufina sea la misteriosa dama de blanco que mucha gente jura haber visto vagando por la noche cerca del cementerio de la Recoleta de Buenos Aires.

domingo, 30 de diciembre de 2007

Montevideo aleatoria


Les invito a una visión diferente de Montevideo con imágenes aleatorias. Hoy me levante inspirado para el arte y me surgen ideas geniales, mañana no se me ocurre nada jajaja!!!

lunes, 17 de diciembre de 2007

Mi nuevo juguete


Me encanta mi nueva Canon A 550 con sensor de 7.1 MP y zoom óptico y digital de 4X. Se las recomiendo muy especialmente porque es excelente y no es cara. Pónganla a prueba de noche o con poca luz o en cualquier condición y quedarán mas que satisfechos con ella.

El último adiós

Un hombre iraní saluda con la mano en un último adiós a sus parientes antes de ser ahorcado, en Teherán, el 2 de Agosto de 2007. Dos hombres fueron condenados a la horca por asesinato en un juicio del 2005. Esta es la primera vez que Irán hace ahorcamientos públicos desde 2002.