martes, 27 de noviembre de 2007

Nos invaden los Ovnis

Ya no quedan dudas de que los ovnis nos visitan, esta simpática foto lo demuestra.

sábado, 24 de noviembre de 2007

Encuentro de colosos


Nunca van a dejar de impactarme estas imágenes de estos encuentros entre verdadaderos colosos. En 1934 el Graf Zeppelin llega al Rio de la Plata y sobrevuela Montevideo y el Palacio Salvo, luego cruza el rio hacia Buenos Aires y se encuentra con el Barolo, el hermano del Salvo. Si acaso se hablaron, el dirigible les hubiera dicho: "Saludos de su hermano".

6 consejos para mejorar tu blog




Basado en una respuesta durante una entrevista a El País, David Sifry, Manuel Almeida ha hecho una lista de 6 consejos para un mejor blog:

1-Escribe cosas interesantes, escribe sobre lo que te guste.

2-Escribe bien.

3-Escribe de forma constante.

4-Enlaza mucho, y no sólo a tus amigotes.

5-Ten muy claro qué quieres hacer con tu blog.

6-No montes un blog pensando en hacer dinero (eso viene después).


Via: Alt1040

Perdon Por Ser Viejo

Simplemente brutal …


No es que quiera estorbarles subiendo una escalera, es que no puedo ir más deprisa.

No es que quiera hacerles perder su tiempo en la cola de una ventanilla, es que mi mente ya no es tan rápida como la suya y tardo en enterarme de las cosas.

No es que quiera molestarle cuando le dirijo la palabra en un parque, es que, a veces, la soledad pesa demasiado y busca uno unas migajas de conversación para poder soportar la soledad de la noche pensando en ellas.

No es que quiera hacerle daño a sus hijos si les hago una caricia, es que los recuerdos de otro tiempo, de los míos, se me agolpan.

Por favor, perdónenme para cuando sea viejo.


Via: Mezvan

sábado, 10 de noviembre de 2007

El latinoamericano que llegó mas lejos

La NASA prepara el trigésimo aniversario del lanzamiento de las Voyager I y II (curiosamente la II partió primero). Estas míticas sondas, que hace tiempo que superaron la órbita del degradado Plutón, se adentran en la espesura del espacio interestelar de la galaxia con una valiosa carga histórica en forma de disco dorado. Entre todas las imágenes almacenadas en esa tarjeta de presentación de la especia humana se encuentra la de este campesino guatemalteco. Seguramente este hombre joven, que ahora debe rondar los 65 años si es que vive, no sabe que en este instante, ese pedazo de su pasado “congelado” vaga (por duplicado) por el espacio. Cómo decirle que esa vieja imagen de los 70 recorrerá la Vía Láctea durante tal vez cientos de miles de años, hasta ser atraida por alguna estrella, momento en el que su foto, el disco que la contiene y la histórica sonda habrán descubierto un nuevo mundo.

jueves, 8 de noviembre de 2007

Dos niños sin padre

En esta foto de la agencia de prensa, Presse canadienne, se ve la viuda y el niño de ocho meses de un policía federal canadiense que murió en un tiroteo la semana pasada. Pero, la tragedia va más allá de la muerte del oficial. El ladrón que lo mató va a ser juzgado y, probablemente, sentenciado a 25 años de cárcel. Pero, él también tiene un hijo de un año.
Una misma tragedia, una muerte y dos niños sin padre. ¡Qué tristeza!

miércoles, 7 de noviembre de 2007

¡A vos!


Si a vos...me gusta tu boca, me gustas vos!!

domingo, 4 de noviembre de 2007

Lealtad hasta el fin

Quizás era su mejor amigo, quizás era su único amigo...

viernes, 2 de noviembre de 2007

La primera foto de la historia con cámara digital

En 1975, hace 32 años que se inventó la primera cámara de fotos digital - y ésta es la primera foto que se hizo con aquella cámara.

El Universo en una sola foto


Un montaje espectacular del Universo completo.

El amor y la amistad en una foto

Una foto de esas que te arrancan una sonrisa :)

Los que cambiaron al mundo, reunidos por única vez


La foto mas famosa de la historia de la ciencia fue tomada en Bruselas en octubre de 1927 durante una conferencia sobre física. En ella podemos ver a 29 de las mentes más brillantes de la época, de los cuales 17 lograron premios Nobel! Tal vez les suenen algunos nombres: un tal Einstein, Pauli, Marie Curie, Bohr, Planck, Heisenberg y el gatuno Schrödinger!

El tema principal de la conferencia fue "Electrones y Fotones", donde los mejores físicos mundiales discutieron sobre la recientemente formulada teoría cuántica, dieron un sentido a lo que no lo tenía, construyeron una nueva manera de entender el mundo y se dieron cuenta que para describir y entender a la naturaleza se tenían que abandonar gran parte de las ideas preconcebidas por el ser humano a lo largo de toda su historia.
La anécdota más famosa que ha quedado de esta conferencia fue la protagonizada por Albert Einstein y Niels Bohr cuando discutían acerca del "Principio de Incertidumbre" de Heisenberg. Einstein comentó "Dios no juega a los dados", a lo que Bohr le contestó "Einstein, deja de decirle a Dios lo que debe hacer".
Fue una generación de oro de la ciencia, posiblemente como no ha habido otra en en la historia. Diecisiete de los veintinueve asistentes eran o se hicieron ganadores de Premio Nobel, incluyendo a Marie Curie, que había ganado los premios Nobel en dos disciplinas científicas diferentes: Física y Química.


Referencias:






























jueves, 1 de noviembre de 2007

La sonrisa del ocaso

La imagen se comenta por si sola, quizas es un fake, pero vale la pena.